viernes, junio 02, 2006

Ahora tu madre se quiere ver como vos...

Ayer leí eso en un pequeño anuncio afuera de una tienda de ropa, o algo así.

Si tu madre se quiere ver como vos, no es solo la ropa, el maquillaje, o hasta la apariencia física. Es la actitud. ¿Qué ejemplo puede querer dar, qué papel quiere cumplir en tu formación una persona que te emula, o emula a gente de tu edad?

Antes las personas mayores hacían algo a lo que llamaban, de manera muy arbitraria en realidad, "envejecer con dignidad". Asumían la edad que tenían, año tras año, e intentaban comportarse a la altura. El mundo ha cambiado, y, de la misma manera que un joven hoy está rockeando con sus amigos un mes, y al siguiente esta bailando reggaeton con nuevos amigos, de la misma manera se espera que hoy en día un adulto haga lo mismo. Se espera que los adultos se adapten a realidades cada vez más inciertas, se espera que se adapten a cambios de modas y maneras de ver la vida con la facilidad de un adolescente, pero a un costo social quizás mayor del que se puede costear.

Como mencionaba en un principio, en todo grupo animal que se organiza en sociedades o grupos, en todo ser con instintos gregarios, el ejemplo de los mayores, los rectores y guías de los especímenes más jóvenes, es vital. No se puede tomar en serio, no se puede respetar para nada, ni el ejemplo, ni los consejos, peor las órdenes, de adultos que remedar premeditadamente modas, actitudes y apariencias de los más jóvenes. Con una madre como esa... con razón las juventudes andan como andan...

Lssäs-ánimo-crítico-Sánchez

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo siempre digo que no es sorpresa que aqui las propagandas no sirvan, por que yo las veo terriblemente truchas, asi incluso que a uno mismo no le dan ni ganas de conseguir ese producto, con tan mala publicidad lo unico que uno hace es cambiar de canal, mientras que en otros paises hay metodos de vender tus productos con ideas tan frescas que sorprenden, y efectivamente llaman la atencion, lastima que ese no sea el caso por estos lares...

PD: Buen post

Anónimo dijo...

donde te vengo a encontrar loser querido

Anónimo dijo...

Ah, si looser... jajaja... no bueno las publicidades dicen muchas cosas, no siempre seran reflejos de la realidad. Y bueno la vida moderna nos hace superficiales a todos probablemente. La juventud es esta epoca valorado muchisimo mas que en pasado. Saludos.

Anónimo dijo...

Y me parece muy mala onda tener que esperar la aprobacion de comentarios... bye bye

Anónimo dijo...

Mi comentario es por que Rafo escribe varias veces comentarios envez de poner todo en uno solo =s

Anónimo dijo...

Y yo vuelvo a comentar...