viernes, enero 09, 2009

Tríada: El fin de la Guerra o la Guerra sin fin

Prólogo

Ocurrió tres veces desde que el ser humano existe. Una vez en la prehistoria del oriente medio (pues no había registros escritos y no puede contarse como historia), otra vez durante el siglo XII y... ahora.

Lo que pasó la primera vez fué transmitido de generación en generación por medios orales, y llegó como leyenda a la época histórica. Durante el siglo XII lo que pasó quedó en medio del silencio, pues muchos intereses acallaban... la existencia de la Trinidad. Y ahora... su aparición fué transmitida a nivel mundial por televisión.

Destinados a ser la encarnación de tres deidades, la Trinidad llega en momentos en los que la existencia misma de la cultura que alberga sus secretos esta en peligro. En épocas prehistóricas apareció durante una epidemia y logró sacar las cosas a flote. En el siglo XII apareció cuando el fanatismo árabe amenazaba con borrar los archivos de su existencia, pues eran considerados profanos. El caso de ahora es diferente. Con un mundo como el de hoy, solo la desaparición de la humanidad entera amenazaba a la cultura que puede invocarlos, fenómeno que se suele llamar globalización.

Tres dioses de religiones antiguas que tanto amaron al mundo y a los humanos que pidieron el don de poder hacerse presentes, encarnados en tres personas, para salvarlos de la destrucción. El favor les fué concedido, pero no gratis.

Destinados primero a salvar el mundo conocido de la destrucción, la Tríada (bautizada así ahora) debe sufrir además una serie de infortunios antes de retornar al lugar del que vinieron. Infortunios humanos.

A cada uno le tocó encarnar una característica de pensamiento humano. A continuación transcribo la pronunciación más aproximada de sus nombres en idiomas actualmente existentes junto con su caracterítica regente:
Sung: Razón y lógica
Ixel: Fé ciega
Cway: Moral, virtud y "corazón".

¿Cómo sé todo esto? ahora soy parte de la Tríada, y acontecimientos oscuros de épocas pasadas me fueron revelados. Aunque antes era lingüísta y criptógrafo dudo que pueda ejercer de nuevo en el futuro. Me llamo Daniel y me acompañan en este extraño destino Юлия (Yulia) y Antoinette.

Solo espero que podamos sobrevivirlo.

Esta historia tiene su preámbulo en una relato titulado Crónicas del orígen de la Tríada, y aunque el género de ambos será ligeramente diferente, ambos se complementan.

2 comentarios:

Taller Literario Kapasulino dijo...

Me gusto mucho! Muy interesante!

AleTHUNDER dijo...

Hey, gracias por el aporte del video de Boxxy en mi blog. Sí, me he dado cuenta 2 meses después xD es que soy blogger noob sorry. Pásate más veces y yo haré lo mismo por tu blog. Thx