viernes, agosto 08, 2008

Laggggggg

... Pues la existencia de gente nocturna como contraste de la gente diurna es una teoría aún no aceptada ampliamente. Y quizás una teoría sin mucho apoyo de la comunidad científica tampoco.

Pero no puedo evitar interesarme, pues yo soy uno de ellos.

Utilizo el término "lag" que coloquialmente en los juegos on-line y otras aplicaciones que utilizan redes se refiere al retraso del envío de información, o a su ralentización.

Mi sueño se fué laggeando lentamente desde mi más tierna infancia. Pues cuando llamaba a mis amiguitos a las 9 de la noche a mis tiernos 9 años todas sus madres me respondían que ellos ya estaban durmiendo. Lo que me sorprendía al día siguiente era descubrir que ¡Ellos de verdad estaban durmiendo a esa hora! En ese entonces yo dormía a la "escandalosa" hora de las 10:30 a 11 de la noche.



El tiempo fué pasando, y mis horarios de ir a la cama no cambiaron mucho. Sin embargo siempre tuve problemas para conciliar el sueño en las noches y despertarme temprano en las mañanas. Me era fácil adaptarme a horarios descabellados en vacaciones. Como acostarme a la 1 todos los días y despertarme a las 9 o 10.

El tiempo pasó, hubo un viaje de por medio (no estoy seguro de si es posible, pero viajé sobre trece zonas horarias hacia el este), y mi ritmo circadiando terminó enloqueciendo.

La hora corriente para acostarme durante la agotadora y desastrosa temporada en la que tenía clases a las 7 de la mañana era ¡Las 3 de la mañana! Sin importar cuán cansado estuviera, si no había dormido durante todo el día o si acababa de tomarme una leche tibia con galletitas, invariablemente la modorra llegaba a mí a partir de las 3. Me despertarba a las 6 de la mañana para ir a clases, volvía a las 9:30, y dormía hasta medio día para recuperar el sueño perdido.

Ojalá ese desastre se hubiera corregido en ese entonces. Ahora ha empeorado, y mis horarios de sueño son de 4 de la mañana (a veces 5 o 6), hasta el medio día.

Antes de que me clasifiquen de un vago bastante recursivo para las apologías, sepan que he encontrado el nombre a la curiosa condición que me afecta. Se llama Sindrome de la Fase del Sueño Retrasada. Ahora si pueden clasificarme como un vago bastante más recursivo para sus apologías :D

Las consecuencias obvias son desde ser clasificado como "curioso" entre los amigos, hasta ser clasificado como un "vago sin futuro ni disciplina", por mis padres.

Y mi lag cada vez va avanzando más... aunque por lo menos ahora sé que mi condición afecta aun 0.17 de los adultos de Noruega y a un 0.13 de los adultos en Japón. No es que sea un graaan consuelo, pero por lo menos lo hace sentirse a uno menos solo =P.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Me habias contado acerca de eso, no pense que fuera tan serio pero al parecer lo es, espero q me enseñes como agregarte a mis favoritos jojo
saludos :D

Consonante F. dijo...

"...sin embargo encuentran muy difícil despertarse por la mañana si sólo han dormido durante pocas horas. Pero si son capaces de completar su ciclo de sueño, se despertarán de forma normal, y no se sentirán con sueño hasta la próxima "noche", siguiendo su propio horario desfasado, por ejemplo durmiendo de 4 de la madrugada hasta el mediodía"

yo también sufro del DSPS
O.O
pensé que era la única.

Puedo estar tratando de conciliar el sueño desde las 12... pero no puedo dormir hasta las 2am más o menos.
Lo peor es que tengo que despertar a las 6am para ir a estudiar... y, a pesar de las tazas de café, temo quedarme dormida en clase.

rajemofrel dijo...

wauuuuuuu
me desconecte...
LAG LAG...
pizarnik era nocturna, mi amiga yeya tb, yo trate pero no pude, amo dormir en la noche, siento q el manto celeste oscuresidome acurruca...(nada q ver no mi comentario jajaja)
buenas vibras!

Rafu dijo...

También soy de dormir tarde y luego para recuperar el sueño duermo hasta el medio día, es dificil explicar a los padres el espiritú nocturo que se lleva dentro, además es dicifil cumplir con la sociedad, con las del trabajo, etc.

Diría que también es una cuestión de habito y de utilizar en todo caso tu tiempo, el que nos gusta trasnocharnos porque la noche tiene un atractivo particular no significa que debamos perder el tiempo, escribir o hacer una actividad no estarían demás... y bueh

Hace rato que había pasado por acá, pero me laggee un poco...

Saludos.